El negocio del camalote queda desierto.

El pasado mes de Octubre escribía este texto titulado “Lo que CHG no te cuenta sobre el contrato de aprovechamiento del camalote”  en el que analizaba las cláusulas y condiciones que proponía Confederación Hidrográfica del Guadiana para quien quisiera hacerse con la eliminación de esta planta invasora de nuestro río.

Analizados los documentos todo quedaba a la espera de conocer la empresa concesionaria tras el análisis de las propuestas presentadas.

Como podemos ver en la Plataforma de Contratación del Sector Público del gobierno de España, el 28 de noviembre se publica el Acuerdo de inicio del expediente 9/19-17 de contratación del “Aprovechamiento para su destrucción de Eichhornia crassipes en el río Guadiana (Badajoz).

Ese mismo día se publicaba la Resolución de la Presidencia CHG por la que se aprueba el expediente de contratación del contrato administrativo especial “Aprovechamiento para su destrucción de Eichhornia crassipes en el río Guadiana (Badajoz)”.

En el acta de la Mesa de Contratación del 22 de noviembre se da curso a las ofertas recibidas. En ese momento se comprueba que el lote nº 1 (TRAMO A): MEDELLÍN-MÉRIDA ha recibido una sola oferta a cargo de SOCIÉTÉ ANONYME IN-BETWEEN-INTERNATIONAL.

Así mismo el lote Nº 2: (TRAMO B): PRESA DE MONTIJO-BADAJOZ ha recibido una sola oferta de nuevo a cargo de SOCIÉTÉ ANONYME IN-BETWEEN-INTERNATIONAL.

Como pueden comprobar en su web, esta empresa tiene sede en Bélgica y se dedica a la construcción, medio ambiente, negocios y relaciones internacionales.

A continuación se analizó la documentación administrativa incluida por la empresa encontrando que para ambos lotes faltaba la firma del representante legal de la empresa en la Declaración responsable que únicamente contenía la firma de la persona que había efectuado la traducción del documento, y en la Plataforma de Contratación figuraba una firma electrónica distinta del apoderado de la empresa. Por todo ello que se le concedió un plazo de tres días hábiles para subsanarlo.

El 29 de noviembre se vuelve a reunir la Mesa de Contratación y comprobó que se había presentado dentro de plazo una nueva declaración responsable que, sin embargo, estaba incompleta, ya que faltaban los datos correspondientes al poder de representación de la persona que firma la declaración responsable. Además en la declaración responsable es una copia escaneada en la que figura la firma de la representante de la empresa (Dª. Rebeka Bahadorani) mientras que en la Plataforma de Contratación consta la firma de una tercera persona.

Según la web de la empresa, Rebeca Bahadorani es fundadora de In-Between International con una larga experiencia en medio ambiente (colaborando con el PNUMA -Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente- en Bruselas), desarrollo ecológico y tratamientos de agua sostenibles, tiene formación en arquitectura y también cuenta con una importante trayectoria en el campo de la construcción.

Al no haberse presentado de forma electrónica sino una copia escaneada de la declaración responsable cuya integridad e identidad no se puede verificar y habiendo sido el documento de la declaración responsable presentado a través de la Plataforma de Contratación firmado por una persona distinta del apoderado de la empresa la Mesa de Contratación acuerda la exclusión de la oferta y proponer al órgano de contratación la declaración de desierto del expediente de contratación.

Aquí pueden ver la RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL ORGANISMO POR LA QUE SE DECLARA DESIERTA LA LICITACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN 9/19-17 “APROVECHAMIENTO PARA SU DESTRUCCIÓN DE EICCHORNIA CRASSIPES EN EL RÍO GUADIANA (BADAJOZ)”.

Una vez descartada la “solución” que ponía CHG encima de la mesa queda saber qué van a hacer tanto desde ahí como desde la Junta de Extremadura, si van a seguir perdiendo tiempo y dinero improvisando parches y ocurrencias o van a poner propuestas serias encima de la mesa.

Seguiremos informando.

fotonoticia_20160228130727_1280

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s