La primera vez que te engañan es culpa suya. La segunda vez es culpa tuya.

Llevo unos dos años denunciando tanto en los Plenos como en las Comisiones de la Asamblea de Extremadura las mentiras de la Junta en torno al tema más sensible de nuestra tierra, el empleo. Es la herramienta que han utilizado históricamente para someter conciencias y comprar voluntades (y votos).

En el mes de abril escribí en la prensa regional el artículo “Vara, el timo de la estampita” que pueden consultar aquí en su versión corta o aquí en su versión extendida. Ahí repasaba algunas de las principales promesas de empleo realizadas por la Junta y que se han quedado en nada, puro humo.

Algunas de las promesas que recogía estaban en torno a los empleos que iban a generar las plantas de energías renovables proyectadas en nuestra región. Entre ellas destacaba la de Usagre-Hinojosa, anunciada como la megaplanta fotovoltaica más grande de Europa para la que prometían entre 800 y 1.000 empleos en su construcción y 70 una vez en funcionamiento. En diferentes debates le he dicho tanto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al exconsejero de Energía, José Luis Navarro o a su sucesora y exDirectora General de Energía, Olga García, que este tipo de instalaciones no generan tanto empleo por lo que les rogaba que no engañaran a los extremeños y extremeñas.

Hoy se ha hecho pública la oferta de empleo para la fase de construcción de esa planta que pueden consultar aquí y que no ocupa ninguna de las portadas ni minutos en radio y TV que ocupó la promesa inicial. Como ya adelanté, se ha quedado reducida a 122 puestos de trabajo de entre 14 a 16 meses. Aquellos que creyeran que la planta iba a resolver la vida a 800 o 1.000 vecinos y vecinas de la zona se han dado de bruces con la realidad anunciada. Prácticamente una décima parte de lo prometido.

Despues de 32 años de PSOE en Extremadura tenemos una rica tierra que se desangra condenando a la población al paro y a la emigración.

La primera vez que te engañan es culpa suya. La segunda vez es culpa tuya.

usagre.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s