HACIENDAS BIO NO PAGA. Parte II.

Hace unos días decía por aquí que a 13 de agosto Haciendas BIO llevaba mes y medio sin pagar a sus trabajadores y trabajadoras.
Hubo alguna que otra que ni lo aceptó ni se solidarizó con las personas que estaban en esa situación difícil. Hubo quien dijo que Haciendas BIO siempre le pagaba puntualmente. Hubo quien dijo que era falso y que borrara la publicación. Hubo quien dijo que eso era cosa de la subcontrata a lo que me gustaría añadir que el propio Tribunal Supremo dice que en temas salariales la empresa principal es responsable de toda la cadena de contratas y subcontratas.
Al día siguiente la empresa pagó, no sé si habrá influido en algo pero me alegro hayan cobrado.
Para que todo quede claro en la imagen que acompaña este texto tienen pruebas de que Haciendas BIO ni paga a primeros de mes (14 agosto) ni paga un día fijo ya que en julio fue el día 18, eso sí, a los trabajadores y trabajadoras las facturas de la luz, del agua, de teléfono, la hipoteca etc les llegan con puntualidad suiza y hay que pagarlas.
Dicho esto tengo que añadir que lo que hubo fue un aluvión de mensajes (la publicación se ha compartido 1.164 veces) no sólo quejándose de los retrasos en los pagos, sino de cosas igual o más graves: registros ilegales de los coches particulares tratándoles como delincuentes, voces, insultos, horas extras sin pagar como se debe, etc y no lo digo yo, copio aquí los comentarios. Pueden comprobarlo aquí: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=692404617771768&id=100010067088234
-“mi hermana estuvo trabajando allí y le registraban al finalizar los vehículos”
– “Doy fe, he estado un mes y es el sitio más horrible que he pisado en mi vida”
– “hemos currao y a temperaturas bien altas que muchas compañeras se pusieron malas y ni las mandaron a casa les dijeron que se quedaran en la nave hasta la hora de terminar la jornada esto es vergonzoso”
– “Los encargados te tratan como si fueras una mierda y encima tienes k dar gracias k te pagan cinco euros la hora y estas trabajando… Todos los días, nos abrían el maletero como si fuéramos ladrones para ver si robábamos fruta….”
– “todos los días tener que demostrar k no soy ninguna ladrona”
– “Cuanto me alegra ver esto Dioosss!!!! A servido de algo perder el jornal de hoy.. […] Cobramos 5,40 la hora, nos quitan la peonada si terminamos media hora antes, los cuartos de hora que damos de mas no los pagan, nos dan de baja a final de mes y pfff mil historias par@ no dormir y encima amenazados cada dos por tres”
– “Me trataron super mal nadie te explicaba nada, todo eran voces y cuando decian algo era niñaaaa mover las manos que si no ya sabeis donde está la pueeertaaaa!! […] Llevo mas 10 años trabajando en fábrica y te puedo decir que es el peor sitio en el que e trabajado!!!!!! El peor!!! Mal educados!! Mal hablados!!!! Y negreros!! Echamos 14 horacas y me pagaron poco mas de 50 euros!! Eso donde se ha visto? Yo en NINGÚN sitio!!”
– “En los concejiles estuve yo y desde el día 1 eran voces, amenazas con echarnos… Decian que ibamos allí a tocarnos los cojones y conseguir el jornal, encima con un mínimo de árboles que te exijian y si no lo conseguias te decian que te echaban!! En na que pude bien que los dieron por el culo!! No se puede estar en la carcel y con miedo!!

Así mismo, por privado tres personas diferentes me aseguran que:
– “tienen a los trabajadorxs como los recogedores de algodón de Alabama”
– “hoy se les ha olvidado llevarles agua y las han tenido 8 horas trabajando sin agua”
– “aquello parece un campo de concentración

Tengo que decir que no he copiado las palabras más fuertes y debe quedar claro que no es algo puntual ya que, entre otras muchas personas, me escribieron el 18 de agosto desde Almería porque habían visto la publicación y querían decirme que allí aún no había cobrado a 18 de agosto.

Creo que aquí hay material suficiente para que actúen las organizaciones competentes.

Estamos a finales de agosto y se acerca la fecha de pago.
Bienaventuradas aquellas que cobren puntualmente porque llenarán a tiempo el frigorífico.

¡¡Comparte!!
¡¡Que llegue hasta donde tenga que llegar!!

 

hacienda bio 2.jpg

Pueden verlo en Facebook:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s