La P.A.C. de PP y PSOE está acabando con el campo extremeño.

Lo hemos denunciado en repetidas ocasiones tanto en sede parlamentaria como allí donde requerían nuestra presencia. La P.A.C. (Política Agrícola Común) que defienden el Partido Popular y el PSOE ataca gravemente a los pequeños agricultores/as y ganaderos/as. Ahora los datos lo están confirmando.

Diapositiva2

Diapositiva1

En el año 2015 se eliminaron a los perceptores de 100 euros o menos, en 2016 tampoco la cobrarán los beneficiarios de menos de 200 euros y en 2017 se eliminará a los perceptores de menos de 300 euros. Esto hará que de los más de 30.000 pequeños agricultores que recibían la PAC hace dos años actualmente sean apenas 19.000 quienes que la cobren este 2016. Esto se verá agravado el año que viene con la eliminación de los que cobren 300 euros o menos. El recorte, como siempre por desgracia, se hace a los de abajo.

Este vídeo de hace más de dos meses es una muestra más de nuestro trabajo para que la Junta de Extremadura plantee las alternativas que les proponemos en defensa de la renta agraria de las pequeñas producciones.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEugenioRomeroBorrallo%2Fvideos%2F853300034807233%2F&show_text=0&width=560

Nosotros/as tenemos muy claro qué modelo agrario queremos para Extremadura que es el de los pequeños agricultores/as y ganaderos/as, el que crea empleo, fija la población, produce alimentos de calidad y es sostenible en el tiempo. La Junta de Extremadura tiene muy claro que ese no es su modelo.

Habrá a quién la noticia del diario HOY les haya sorprendido, pero a nosotros/as no. Lo que nos sorprende es que los jornaleros y jornaleras y los pequeños/as productores/as sigan votando a quien les empobrece año tras año.

Seguiremos peleando duro para mejorar la vida de quien trabaja la tierra.

Ver en Facebook: 

https://www.facebook.com/EugenioRomeroBorrallo/videos/853300034807233/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s