Ponencia: 25 de Marzo de 1936. Historia y actualidad.

El pasado sábado, dentro de las Jornadas de Formación de los Campamento Dignidad Extremadura, presenté una interesantísima ponencia titulada “25 de Marzo de 1936. Historia y actualidad.” a cargo de Roberto Carlos Montañés, historiador y profesor del I.E.S “Valles de Gata” de Hoyos (Cáceres).
Aquí pueden ver la ponencia completa:

La fecha del 25 de Marzo de 1936 está en la raíz de la actual situación económica, agraria, productiva y social de Extremadura.
Una fecha que debería ser objeto de estudio, al menos, en todos los Institutos de nuestra tierra. Un hito histórico que refleja el alto grado de concienciación y la potencia de las movilizaciones agrarias extremeñas de la época.
Una fecha en la que, como dice nuestro paisano, Víctor Chamorro, los extremeños y extremeñas dieron la vuelta al discurso de siglos de: “Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra (de arriba)” por el de “ Bienaventurados los bravos que se atrevan a defender su derecho a la tierra (de abajo), porque de ellos será un trozo de tierra arable, pisable, con la que combatir el hambre y con la que cambiar la vergüenza del hambre por la dignidad.“.
Una fecha que crea identidad extremeña.
Orgullo de Extremadura.

En Facebook:

https://www.facebook.com/EugenioRomeroBorrallo/videos/763129650490939/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s