Halloween

En estos días de “puente” se repiten las fiestas o celebraciones con motivo de Halloween. Disfraces, bromas, sustos… Muchas de las personas que lo celebran no aciertan a saber ni cómo ni por qué y muchas más desconocen cómo se escribe exactamente el nombre de esta fiesta de origen anglosajón.
En esta era de crisis que estamos pasando nunca está de más pasar unos días de relajación, pero en gran parte de Extremadura durante las fiestas de “Todos los santos” se solía (y aún se hace) salir al campo, recoger castañas (también bellotas), asarlas y pasar horas de fiesta con familia y amigos/as.
Esas tradiciones ancestrales van siendo desplazadas por otras festividades impuestas, lo que nos hace perder de vista quiénes somos, de dónde venimos y nos desvía del camino hacia el que deberíamos dirigirnos. Siegan las raíces que nos anclan a la tierra y a nuestros antepasados.
Mientras ponemos nuestros ojos en tradiciones norteamericanas giramos la vista a nuestra tierra, a nuestros productos, a nuestros alcornocales con sus bellotas y su corcha, a nuestros castañares, a nuestras bodas/casorios/casamientos de higos con nueces. Mientras seguimos importando modas y productos olvidamos y abandonamos nuestras dehesas, montes y vegas.

DSC_1029 (3)
DSC03572 - copia
Algunos pueblos de nuestra Extremadura se resisten a olvidar su pasado y continúan celebrando año tras año su Feria/Fiesta/Día/Semana de la Castaña durante estos días de fiesta. Ejemplos de amor a lo extremeño que debieran servir de ejemplo y constituirse en el sendero que sigan las diferentes administraciones en la consecución del desarrollo de nuestros pueblos y empleo rural digno en nuestra tierra.

Agroinformacion.com09102015_153700

Todos-los-Santos-castañada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s