LOMCE. Nos dijeron que era imposible, por éso lo hicimos.

Hoy estamos de celebración. Esta mañana la Asamblea de Extremadura ha aprobado la Propuesta de Podemos Extremadura para retrasar y suspender la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educatica (LOMCE).

photo_2015-07-30_20-09-03

photo_2015-07-30_20-09-17

La experiencia nos dice que hay muchos antecedentes en los que un acuerdo tomado en las instituciones no se cumple y será la acción política combinada con la presión en las calles la que hará que se lleve a cabo.
Aquí pueden ver el Pleno completo:

La compañera Irene defiende nuestra propuesta entre los minutos 47:00 y 55:00 y cierra el debate entre los minutos 1:16:30 y 1:21:00 con estas palabras:
“El curso escolar comenzará con normalidad cuando todos los centros educativos tengan unas condiciones básicas dignas. Cuando haya comedores escolares para todo el alumnado que lo necesite desde el día 1 de Septiembre hasta el 30 de Junio, cuando se garantice la calefacción en todos los centros y cuando se garantice el transporte escolar para todos los escolares.
Nuestra Propuesta de Impulso es una propuesta responsable que es el preludio de un gran pacto por la educación. Tiene el aval de la ciudadanía puesto que es fruto de la discusión de madres, padres, profesores, del conjunto de la comunidad educativa.
Podemos es una herramienta de la ciudadanía, es el altavoz de las reivindicaciones sociales. Nacimos con ese objetivo y esta propuesta de impulso es ejemplo de ello. Si esto sale adelante no es un éxito de Podemos, es un éxito de la comunidad educativa, de las familias, de la Marea Verde que se han movilizado para defender sus derechos y para mejorar la educación de los más jóvenes porque no estamos aquí pensando en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones. No a la LOMCE, Sí a la Educación.”
Esto no ha hecho nada más que empezar.
Enhorabuena a todos/as los/as que habéis participado de alguna manera y nos animáis cada día.
Nos dijeron que era imposible, por éso lo hicimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s