Visita a Ecortiga, en Mengabril.

Publicado el 3/07/2015 en mi Página de Facebook

“Esta mañana hemos visitado la finca municipal Ecortiga de Mengabril. Un proyecto de agricultura ecológica a pequeña escala en un pueblo pequeño de las Vegas Altas del Guadiana.
Huertos sociales, terrenos para emprendedores, venta directa, cultivos sociales, proyectos de compostaje e invernadero… La diversificación en el uso de la tierra y las diferentes estrategias planificadas para su explotación auguran un buen futuro para esta valiente iniciativa.
Y es valiente porque en la actualidad la “Administración”, lejos de ser un ente facilitador, obstaculiza con una maraña de requisitos el desarrollo de actividades innovadoras como ésta y otras parecidas que hace que muchos proyectos generadores de valor añadido se queden en el intento.
Ejemplos como éste deben ir germinando a lo largo y ancho de nuestra geografía si queremos avanzar en pro de la soberanía alimentaria.
Los pioneros abren la senda y marcan el camino y la identificación de los errores cometidos en el pasado ayudará a la consolidación de este tipo de agricultura en nuestra tierra. Carcaboso, Mengabril y algunos más abrieron el camino. En nuestras manos está mimarlos para dejar a las próximas generaciones un entorno natural digno y con futuro.

https://www.facebook.com/pages/Ecortiga/575012122626887

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s